Wednesday, January 14, 2015

Médicos del Mundo ,Coordinador/a Proyecto Tanzania


MISIÓN
Coordinación de Proyecto
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Same Tanzania
ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el
Departamento de Operaciones bajo supervisión directa de la Responsable de la Unidad de África y la Técnica de Proyectos de Tanzania. El/la coordinador/a trabajará junto con el equipo nacional para el logro de los objetivos.
FUNCIONES
Representación, y posicionamiento:
• Representar a Médicos del Mundo y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales.
• Participar en las plataformas y redes existentes en el país y que apoyen la misión social de Médicos del Mundo.
Definición y planificación de la actuación de Médicos del Mundo en Tanzania:
• Elaborar y presentar propuestas para nuevos proyectos definiendo las estrategias, objetivos, características, etc. y garantizando la visión estratégica y principios de Médicos del Mundo.
• Identificar redes en el país que potencien el trabajo de la organización.
Gestión de proyectos:
• Tiene la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de el proyecto en Same
• Elaborar la planificación anual de los proyectos de acuerdo con la planificación anual operativa de la organización.
• Procesos de gestión del proyecto.
• Supervisar y evaluar la progresión del proyecto visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
• Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales precisas para la correcta implementación de las actividades.
• Realizar todos los informes de seguimiento interno que enviará a las sedes correspondientes, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.
• Acompañar las auditorías y/o evaluaciones de los proyectos junto con el administrador/a-logista.
Gestión de recursos humanos:
• Gestionar, supervisar y dirigir a los equipos de terreno:

  • Elaborar y actualizar los perfiles y descripciones de los puestos (si procede).
  • Realizar briefings/debriefings a las personas que se incorporen al equipo Médicos del Mundo en Same.
  • Evaluar las necesidades de formación del equipo y proponer formaciones al departamento de desarrollo de personas (a través de la unidad).
  • Fomentar la comunicación y la participación activa de personal nacional y población en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de Médicos del Mundo.
  • Gestionar los posibles conflictos laborales y entre los miembros de los equipos.
    • Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y conseguir la máxima integración e implicación del personal al equipo y trabajo de Médicos del Mundo.
    • Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de Médicos del Mundo.
    Finanzas/administración/logística:
    • Supervisar la estandarización de los procedimientos de finanzas, administración y logística en el país (junto al administrador de país).
    • Elaborar y actualizar, junto con el administrador/a, la planificación de presupuestos globales y anuales del proyecto
    Seguridad:
    • Asegurar la actualización del plan de seguridad del personal de proyecto de acuerdo a la política general de seguridad de la organización.
    • Supervisará el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad.
    • Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.
    Gestión de eventualidades :
    • Realizar aquellas tareas extraordinarias requeridas por cualquier responsable de Médicos del Mundo (responsable de área geográfica, director/a, miembros de la junta directiva) dentro del marco del trabajo y la misión de la asociación (viajes extraordinarios a otros países, a sede central, asesoramientos, investigaciones, organización de eventos, sustituciones, etc.).
FORMACIÓN REQUERIDA
Académica:Titulación Media o Superior- Se valorará positivamente titulación en Ciencias de la Salud, intervención social y/o temática relevante.
Complementaria:Se valorarán también Master en Acción Humanitaria y/o Cursos específicos en temáticas relevantes (ciencias de la salud, intervención social, genero, trabajo comunitario, gestión de proyectos, gestión de RRHH, administración y logística)
REQUISITOS
Idiomas: Inglés nivel muy alto hablado y escrito. Se valorará conocimientos de swahili.
Informática: Imprescindible: Paquete Office e Internet.
Se valorará positivamente conocimientos de las herramientas de Médicos del Mundo.
EXPERIENCIA
Experiencia previa de gestión de proyectos de. Se valorará positivamente experiencia en gestión y coordinación de proyectos, gestión de RRHH, administración y logística. Así mismo, se valorará positivamente precedente experiencia en Salud Reproductiva, género, intervención social, trabajo comunitario, y en prevención, sensibilización y detección y atención frente a la violencia sexual de género.
PERFIL COMPETENCIAL
Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia y protocolo. Habilidades en la gestión de recursos humanos. Manejo de protocolos de seguridad en el terreno y valoración de la situación política. Deseable experiencia en contextos humanitarios. Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Dinamismo y flexibilidad.
Capacidad de vivir en contextos rurales y aislados.
How to apply:
http://trabaja.medicosdelmundo.org/empleos/oferta/169645/coordinador-a-p...

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